Habrá auxilio de conectividad para el trabajo en casa

El empleador deberá reconocer este derecho a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

Teletrabajo

El empleador deberá pagar $102.853.

123rf

POR:
Portafolio
junio 03 de 2020 - 09:59 p.m.
2020-06-03

El subsidio de transporte ahora es el subsidio de conectividad digital, el cual beneficiará a los colombianos que ahora trabajan desde sus casas por motivo de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus.

(Lea: ¿Cómo será el trabajo post pandemia?)

Así quedó establecido en el decreto 771 que indica que el empleador deberá reconocer este derecho a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

(Lea: Señales que le indican si está o no haciendo un buen teletrabajo)

"Se trata de una medida temporal y transitoria mientras está vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de Protección Social, en la que el empleador deberá pagar $102.853", indica el documento.

"Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.


El Decreto número 771 aclara que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, dice que no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido