Habría desabastecimiento de diésel en Bogotá y otras ciudades del país

Ecopetrol aseguró que ya se cuenta con un plan para abastecer el combustible. 

Gasolina

En lo corrido del año, el precio de la gasolina corriente ha aumentado $249 (2,8%), y la del diésel $265 (3,24%).

Rolex de la Peña/EFE

POR:
Portafolio
febrero 25 de 2019 - 08:21 a.m.
2019-02-25

Esta semana podría haber desabastecimiento de diésel en Bogotá y en algunas ciudades del interior del país. Así lo advirtió este fin de semana Ecopetrol, asegurando que dicho desabastecimiento se da por los trabajos de mantenimiento que se adelantan en la refinería de Barrancabermeja.

Ante esto, la petrolera activó un plan para atender la demanda el cual incluye adecuaciones en algunas instalaciones de la refinería, un mayor envío de diésel desde la refinería de Cartagena, cambios en el uso y manejo de los inventarios existentes.

(Lea: Precio de la gasolina sube en febrero

“El plan permitirá enfrentar la situación de bajos inventarios que se registrará en Bogotá y en otros puntos del país durante la próxima semana. Las acciones ya han permitido aumentar los despachos de diésel desde la refinería en más de 5.000 barriles diarios”, afirmó Ecopetrol en un comunicado.

La planta HDT de Barrancabermeja se encuentra fuera de operaciones por un mantenimiento programado que se realiza desde finales de enero. En esta se producen cerca de 65.000 barriles diarios de diésel de ultra bajo azufre.

“En el proceso de arranque de la planta se han presentado dificultades en uno de los sistemas de transferencia de calor, situación que está siendo atendida por expertos de la refinería con el acompañamiento de técnicos especialistas de las compañías licenciadoras”, explicó la petrolera.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido