‘Hay que consolidar la recuperación industrial en el segundo semestre’

Industriales perciben una situación favorable en materia económica para lo que resta del año, según encuesta de la Andi. 

Industria

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2018 - 10:27 a.m.
2018-09-19

Al iniciarse el segundo semestre de 2018, la industria continúa con su dinámica positiva. Así lo indican los resultados de la Encuesta de Opinión Industria Conjunta (EOIC), en la que se evidencian buenos niveles de producción y ventas, una utilización de la capacidad instalada por encima del promedio histórico.

(Lea: Industria colombiana se sigue recuperando). 

Según los industriales, los pedidos hoy son altos, los inventarios están en niveles manejables, se percibe una situación favorable y los empresarios tienen mejores expectativas hacia el futuro próximo.

(“De enero a julio no hubo crecimiento industrial”). 

De acuerdo con esta encuesta, elaborada por la Andi, esto tiene que con los resultados positivos durante el período enero-julio, en el que la producción y las ventas crecieron a tasas alrededor del 3% y la utilización de la capacidad instalada se situó en 81%, cerca de 5 puntos por encima del nivel observado a principios del año.

PRODUCCIÓN Y VENTAS

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la Andi realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol, en el período enero-julio de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, la producción aumentó 3,0%, las ventas totales 2,9% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 3,0%.

En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 0,0%, 0,7% y -1,2%, respectivamente.

Siga bajando para encontrar más contenido