Hidrógeno busca ser el nuevo combustible

Ahora son más de 200 industrias, lideradas por automotrices las que buscan tener 5 millones de carros con ese elemento en el 2030.

Prototipo alimentado con hidrógeno.

Prototipo alimentado con hidrógeno.

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bloomberg
septiembre 16 de 2018 - 07:50 p.m.
2018-09-16

Es mas ligero, abundante y finalmente esta listo para enfrentarse a Tesla. Los vehículos impulsados por hidrógeno se están preparando para desafiar nuevamente a los eléctricos en la carrera por llevar autos ecológicos al mercado masivo. Un grupo de firmas se unió a una coalición global para buscar el apoyo gubernamental para la tecnología que el máximo ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, calificó de “sorprendentemente estúpida” para los autos.

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Las firmas se comprometieron a encontrar una forma mas ecológica de producir el gas. “Durante décadas se ha hablado del hidrógeno como la solución definitiva para emisiones cero en la industria automotriz”, dijo el vicepresidente de Hyundai Motor, Yang Woong-chul, en la Cumbre Global de Acción Climática realizada en San Francisco. “Había reticencia porque la tecnología de los vehículos con células de combustible no era lo suficientemente madura, pero ahora lo es”.

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Lo que los partidarios del hidrógeno necesitan hacer ahora es aumentar la escala. El fabricante de Corea del Sur, el primero en producir vehículos con células de combustible en 2013, redobla sus esfuerzos y este año anunció planes para unir fuerzas con Audi para “liderar los estándares de la industria”. El concepto de autos a hidrógeno -que emiten solo vapor de agua- no ha logrado ganar popularidad después de que la disminución de los costos de las baterías de iones de litio hicieran que los vehículos eléctricos sean más asequibles. En los últimos 5 años Hyundai ha observado que el costo de los sistemas de células de combustible se ha reducido a la mitad, y espera que disminuya al menos otro 50% en los próximos 5 años, dijo Yang, quien es copresidente del Consejo del Hidrógeno, cuyo tamaño se ha cuadruplicado desde que se formo, hace 18 meses, con 53 empresas de energía y de automóviles.

El Consejo apuesta a que 2030 será un punto de inflexión cuando 1,5 millones de taxis autónomos y 3,6 millones de camiones de reparto, aumenten la implementación de células de combustible a 6,4 millones.

El grupo espera que el hidrógeno se pueda utilizar para proporcionar hasta el 18 por ciento de la energía mundial para 2050, incluso fuera del segmento de transporte.

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