close
close

Economía

Hoteles mantendrán tradicional oferta de eventos para fin de año

La industria confía en que se demandarán estas opciones para las celebraciones.

Hoteles

La comida para llevar es empacada al vacío y entregada por delivery especializado.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-12-11

A diferencia de años previos, en 2020 las celebraciones para fin de año serán diferentes. Sin embargo, si bien la pandemia imposibilitó algunas opciones, los hoteles confían en la respuesta de la gente, por lo que le están apostando a mantener la oferta dentro de sus instalaciones.

(Lea: Los hoteleros en San Andrés piden el regreso de turistas)

“Queremos que nuestros visitantes puedan celebrar Navidad y Año Nuevo con música en vivo y menús que refuerzan la tradición de su cocina mediterránea con el aire fresco que llega del mar Caribe”, expresó Juan Manuel Romero, gerente general del Ermita Cartagena.

(Lea: Inauguran hotel chapado en oro en plena pandemia)

Por ser la capital de Bolívar uno de los destinos más turísticos del país, cadenas como el Hilton, en esta ciudad, aunque con una oferta a domicilio, también se enfoca fuertemente en la presencialidad.

“La temporada decembrina es la más importante del año y sabemos que contribuirá al proceso de recuperación de la industria y la ciudad”, destacó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Este hotel ofrece un menú servido a la mesa, con una disponibilidad que irá hasta agotar los cupos del aforo permitido por los entes gubernamentales.

En el centro del país, por su parte, el fin de año, aunque también se celebra en los hoteles, tienen una afluencia inferior de turistas. Según Luz Stella Flórez, gerente del Dann Carton Bogotá, esto se debe a que es una “ciudad de negocios”.

“Fiestas como tal no organizaremos, solo cenas para que los visitantes puedan celebrar las fiestas con los estrictos protocolos de bioseguridad”, resaltó la vocera. La propuesta fuerte, entonces, se consolida en un menú, que desde ya se está promocionando para que las personas puedan pedir y llevar a sus casas, incluso para las novenas.

El ‘Catering to go’, como lo denomina el Hotel Hilton de Bogotá, es un portafolio con una variedad de productos ofrecidos en línea para que las personas puedan disfrutar de la experiencia de la cenas navideñas del hotel, pero en sus casas.

“Todos estos platos son empacados con una elaborada técnica al vacío, la cual conserva los sabores y las texturas de los platos. Además, son transportados por empresas especializadas en este tipo de delivery”, resaltó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

Sumado a esto, varios de los hoteles están promoviendo la posibilidad de pernoctar en las fechas de 24 y 31 como complemento a los eventos de las instalaciones. Finalmente, cabe destacar que a nivel general, la industria prevé cerrar este año con una ocupación de entre el 30% y 35%.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido