Hoteles para teletrabajar, la nueva tendencia en el sector

Estelar, Hilton y Marriott ya reportan buenos resultados en la demanda. Plataformas también ofrecen espacios de reuniones.

Hilton Bogotá

Además de espacios individuales en habitaciones, las compañías se enfocan en alquiles de salones grupales.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-10-30

Los meses de confinamiento durante los cuales tomó auge el teletrabajo en muchas compañías del país, sirvieron como punto de partida para que los hoteles fijaran su atención en la creación de nuevas líneas de negocios enfocadas en este segmento.

(Lea: Hilton Bogotá, referente del turismo de negocios para las Américas)

Así, bajo la propuesta de ‘hoteles como oficinas’, varias de las principales cadenas adecuaron sus espacios para ofrecer un servicio que permita a los usuarios seguir trabajando, pero con todos los beneficios que ofrece un hotel.

(Lea: Colombia se prepara para el aumento de la oferta hotelera)

“En esta situación entendimos que por un buen tiempo la venta de noches no iba a crecer en las proporciones en la que estábamos acostumbrados, por lo que teníamos que proponer alternativas para responder a las necesidades de un nuevo consumidor”, aseguró Hoteles Estelar.

(Lea: El turismo mundial tendría pérdidas por US$302 mil millones)

Fue entonces, desde el 15 de julio cuando la compañía empezó a implementar el servicio de ‘Coworking Estelar’, luego de haber adaptado las 2.430 habitaciones disponibles en sus 17 hoteles con elementos para facilitar a sus huéspedes continuaran trabajando.

Las ventajas de este modelo, dice Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo de Hilton Bogotá “es que se genera mayor flexibilidad, permite salir de la rutina de trabajo en casa y brinda la seguridad de estar en un ambiente con la bioseguridad que se requiere para laborar tranquilo”.

Sumado a esto, resalta la vocera, características como mobiliario ergonómico, acceso a internet de alta velocidad, llamadas locales ilimitadas, parqueadero gratis y descuentos en alimentos y bebidas hacen atractivas las oferta del ‘Hilton WorkRoom’.

Y es que a pesar de que las empresas empiezan a retomar actividades en esta nueva fase de reactivación, “muchas compañías han decidido dar la opción a sus colaboradores de trabajar desde casa, lo que ha hecho que empiece a surgir la necesidad de estos espacios”, resalta Ivonne Bohórquez, directora de marketing de Hoteles Marriott, Grupo Real.

Estos paquetes se presentan con tarifas diarias desde $199.000 hasta precios que pueden abarcar el valor por semana o por mes.

ESPACIOS GRUPALES

Además de las características diferenciales, donde se incluye también la posibilidad de pernoctar o solo pasar el día en el lugar, la demanda por los espacios grupales también es una constante en esta línea de negocio.

“Esta parte se enfoca en empresas con grupos pequeños de trabajo que, por alguna razón, deben sesionar de manera presencial en un ambiente privado y con los cuidados”, manifiesta Hoteles Estelar.

Mediante salas de juntas y salones, con el aforo permitido según requerimientos, se busca atraer al segmento de público colectivo. “El grueso de las ventas se concentra en alianzas con grandes empresas y pequeños empresarios que fueron conociendo poco a poco estos productos”, agregó la cadena.

Pero además de los hoteles, las plataformas que ofertan servicios de alojamiento de microestadías como ByHours, también han encontrado una oportunidad en este segmento. “Hasta ahora era imposible reservar de forma directa en ninguna web hotelera, solo se podían llenar formularios y esperar a que el Hotel llamara. Ahora el cliente es mucho más libre y puede reservar la sala que elija”, resaltó Guillermo Gaspart, CEO de la empresa.

El servicio ha sido implementado en los 25 países donde tienen operación. “En este caso, oferta y demanda se están complementando a la perfección, el servicio está en auge”, finalizó Gaspart.

Y es que cabe destacar que estas innovaciones están ayudando a mejorar el indicador de ocupación de las marcas, que viene aumentando en este mes.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido