Hoy revelan inversiones para 4 años en Bogotá

Planeación cierra las mesas de trabajo y socializar el Plan Nacional de Desarrollo. La próxima semana inician los debates en el Congreso.

Bogotá

Hoy darán a conocer el Plan Plurianual de Inversiones para la capital del país.

Abel Cárdenas/CEET

POR:
Portafolio
enero 31 de 2019 - 09:28 p.m.
2019-01-31

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, cerrará hoy las mesas de trabajo de socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

La jornada se llevará a cabo en el Salón Visionarios, del Apartasuits Tequendama, a partir de las 8 am. Durante la sesión se realizará la audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones (PPI) para Bogotá, en la que se darán a conocer las principales iniciativas y recursos para la ciudad. Durante la reunión los diferentes sectores sociales, públicos y privados, participarán con sus propuestas.

(Lea: EE.UU. España y México invirtieron US$258 millones en Bogotá en 2018

La directora del DNP, Gloria Alonso, señaló que estas mesas y audiencias públicas son una oportunidad para que las entidades territoriales y la ciudadanía participen en el desarrollo de sus regiones.

“Las estrategias y acciones incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo son cruciales para afianzar el crecimiento económico, formalizar la generación de empleo y rescatar la eficiencia y productividad del sector agropecuario”, precisó la directora del DNP, Gloria Alonso.

(Lea: En 2019, Bogotá tendría el presupuesto más alto en su historia

La realización de la audiencia, reglamentada en la Ley 1909 del 2018, hace parte del ejercicio participativo y constructivo que Planeación Nacional viene adelantando en las diferentes regiones.

En lo que va de la socialización se han desarrollado talleres regionales, mesas de trabajo departamentales, en las cuales han participado las autoridades territoriales, representantes gremiales, organizaciones de la sociedad civil (veedurías, juntas de acción comunal, población vulnerable), organizaciones juveniles, academia regional, entre otros actores estratégicos.

En las mesas de trabajo departamentales se han socializado las Bases del Plan Nacional de Desarrollo y se han realizado audiencias públicas del PPI Regionalizado, en las que se recogen ideas de priorización para todo el plan del cuatrienio 2018 - 2022.

A las mesas de trabajo han asistido alrededor de 12.000 personas y se han recibido cerca de 800 propuestas, ideas o necesidades territoriales que han servido como insumo para fortalecer el proceso de formulación del PND.

Con la mesa que se realiza hoy, se cierra un ciclo de mesas de trabajo que empezó el pasado 10 de octubre, culminando la socialización del plan y las audiencias públicas del PPI Regionalizado, en todos los departamentos del país.

Siga bajando para encontrar más contenido