close
close

Economía

Iberia incrementará vuelos Madrid-Bogotá desde noviembre

La aerolínea ofrecerá diez frecuencias semanales en esta conexión. Desde diciembre regresa la ruta Cali-Madrid.

Iberia

Estos vuelos serán operados por el Airbus A350.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2021 - 12:29 p. m.
2021-10-25

La aerolínea española Iberia anunció este lunes que a partir de noviembre aumentará a diez frecuencias semanales la ruta Bogotá-Madrid, en el marco de su apuesta por recuperar la capacidad prepandemia que tenía antes de la pandemia en el mercado colombiano.

(Lea: Las nuevas aerolíneas internacionales que despegarán en El Dorado)

Estos vuelos serán operados por el Airbus A350, la aeronave más avanzada y sostenible de su flota, y cuenta con capacidad para 348 pasajeros.

(Lea: Latam presentó su plan para salir de la crisis)

Esta conexión se desarrollará de la siguiente manera: un vuelo diario entre ambas capitales con salida desde Bogotá a las 22:20 y llegada a España a las 14:20. También se volarán los martes, jueves y sábados con salida desde El Dorado a las 18:15 y llegada a Madrid a las 10:15.

(Lea: Crean nueva aerolínea con fondos saudíes y jordanos: así se llamará)


Por otro lado, a partir de diciembre Iberia ofrecerá la ruta directa Cali-Madrid con tres frecuencias semanales operadas con aviones Airbus A330/200. Este vuelo operará los días martes, jueves y domingos con salida desde la capital del Valle del Cauca a las 22:35 y llegada a Madrid a las 14:45.


Además de los vuelos directos Bogotá-Madrid y Cali-Madrid, Iberia ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, en código compartido con sus socios en el país, y que le permiten una buena distribución.

Estos doce destinos son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.


"Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros donde hemos mantenidola conectividad durante toda la pandemia. Ahora nuestro objetivo es estimular el tráfico hacia Europa recuperando la misma capacidad que ofrecíamos ante del COVID", dijo María Jesús López-Solás, directora comercial, de desarrollo de red y alianzas de Iberia.


"Hay una demanda latente, que está deseando volver a viajar y ya hemos demostrado que se pueden compatibilizar las medidas sanitarias con la recuperación del sector aéreo, tan vital para la economía de cualquier país", agregó la alta ejecutiva.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido