Icetex podrá renegociar parte de la deuda de estudiantes morosos

El Consejo de Estado emitió un concepto en el que avala la facultad de la entidad para condonar el capital de deuda de estudiantes y docentes.

Icetex

Este concepto se da luego de una consulta realizada por el Ministerio de Educación para que el Icetex recupere las carteras vencidas que tiene por cuenta de los créditos para educación.

HERNANDO HERRERA

POR:
Portafolio
diciembre 11 de 2018 - 09:43 a.m.
2018-12-11

Este martes inició con una buena noticia para los colombianos que tienen deudas con Icetex. El Consejo de Estado emitió un concepto que avala la facultad de la entidad para condonar parte del capital de la deuda de los morosos.

Esto quiere decir, que la entidad puede perdonar la deuda y hacer acuerdos de pago con los estudiantes  y docentes del país que tienen un crédito. “La Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado conceptuó que el Icetex puede desarrollar acuerdos de pago en los que se condone parte de lo adeudado en el crédito educativo”, señaló el Consejo de Estado.

Según el concepto, Icetex puede condonar parte de las deudas de los colombianos y hacer los acuerdos bajo los siguientes parámetros: que sea utilizado como último recurso para la recuperación de la deuda, que se haga bajo las condiciones generales del mercado financiero, y no se podrá perdonar la totalidad de la deuda, a menos de que se expida una ley que así lo determine.

“En todo caso, la Junta Directiva del ICETEX deberá adoptar los parámetros de la Circular Externa 100 de 1995 de la Superintendencia Financiera o implementar sus propios parámetros dentro del marco de la mencionada circular”, señaló el tribunal.

Este concepto se da luego de una consulta realizada por el Ministerio de Educación sobre la capacidad de la entidad para funcionar como un banco en cuanto al recaudo de las deudas,

Siga bajando para encontrar más contenido