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Economía

Impocali refuerza su estructura de negocios

Renovó su acuerdo con la firma nipona Denso, vigente desde 1969.

Deudas

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Portafolio
octubre 29 de 2021 - 03:56 p. m.
2021-10-29

Luego de anunciar su nuevo centro de distribución, Impocali renovó su acuerdo con la firma nipona Denso, vigente desde 1969, mediante el cual la firma oriental provee de piezas y partes al distribuidor de autopartes y repuestos colombiano.

El acuerdo en mención incluye la distribución para el país de varios de los segmentos de producto aftermarket, entre ellos, los dos principales para vehículos livianos con motor a gasolina para el muy variado parque automotor colombiano:

1. Partes eléctricas, como bujías de encendido para autos y motos, bobinas de encendido, sensores de oxígeno, sensores de relación aire / combustible, sensores para la gestión del motor y bombas de gasolina, entre otros.

2. Filtros para la protección del motor: de aire y de aceite. Filtros de cabina para el sistema de aire acondicionado y filtros de combustible para vehículos diésel.

Así, Denso e Impocali ofrecen cuatro líneas de producto: Bobinas de encendido; bujías de encendido; sensores de relación aire – combustible y la división de filtrado. Las autopartes Denso son Equipo Original de la gran mayoría de vehículos fabricados en el mundo y por eso se aplican al variado parque automotor colombiano.

Y es que en momentos de crisis en el sector automotor por falta de piezas para vehículos este anuncio se convierte en un importante activo, como quiera que muchas compañías en el mundo han dejado de comprar piezas por los costos que ello implica, porque no tienen logística para moverlas, o simplemente porque el productor cerró definitivamente sus puertas.

Andrés Guevara, gerente de Impocali, comenta que “nadie en la cadena de autopartes y repuestos está exento de la crisis, por eso buscamos garantizar la máxima disponibilidad posible, en la medida en que podamos”.

Hoy Impocali, puede decir que tiene capacidad de compra, logística y almacenamiento, sin que pueda considerarse libre de los problemas actuales.

El directivo explicó que hoy existe una realidad mundial y es que los commodities han subido desde el 50 al 200 por ciento, en productos como acero, cobre, magnesio. Y a ello hay que sumar el incremento de los costos de producción, debido a las restricciones y luego hay que buscar transportar la mercancía y disponer de la logística para que llegue al país, en un mercado en el costo por contenedor pasó de US$2.500 a $16.000.

Pese a ese panorama la compañía espera cerrar el año con un crecimiento del 5 % comparado con el 2019.

El año pasado la compañía decidió que no recortaba ni una sola posición, así que se redistribuyo personal, se dieron vacaciones, se hizo todo lo que se podía para conservar a la gente.

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