Colombia aumentó las compras en el exterior durante febrero

Las importaciones del país registraron un crecimiento de 8,2 por ciento.

Importaciones

Archivo

POR:
con reuters
abril 22 de 2019 - 10:19 a.m.
2019-04-22

Las compras de Colombia en el exterior tuvieron un aumento de 8,2 por ciento en febrero, respecto al mismo mes del año pasado, al registrar los 3.951 millones de dólares, según informó el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

(Lea: Manufacturas jalonaron las importaciones de Colombia en enero)

De acuerdo con la entidad, el crecimiento de las importaciones en el país obedeció principalmente a un aumento de 7,5 por ciento en el grupo de manufacturas, que participaron con un 77 por ciento de las compras totales.

(Lea: Exportaciones tuvieron su mejor desempeño de los últimos tres meses)

Le siguieron los productos agropecuarios, alimentos y bebidas le siguieron con 13,1%, combustibles y productos de las industrias extractivas con 9,5% y otros sectores 0,1%.

BALANZA COMERCIAL

El déficit en la balanza comercial de Colombia aumentó un 18,7 por ciento en febrero a 580,8 millones de dólares, frente al reportado en igual mes del año pasado, debido a un incremento mayor en las importaciones en comparación con las exportaciones, reveló el Dane.

El déficit en febrero del 2018 fue de 489,3 millones de dólares. El desbalance en el segundo mes resultó de importaciones por 3.765,5 millones de dólares y exportaciones por 3.184,7 millones de dólares.

Mientras el valor de las compras externas realizadas por Colombia repuntó un 8,2 por ciento interanual en febrero, el de las exportaciones lo hizo en un 6,2 por ciento, precisó el DANE en un comunicado.

Siga bajando para encontrar más contenido