close
close

Impuestos

Alcaldía de Bogotá podría mover fechas para pagar el impuesto predial

Esto, dado que persisten los inconvenientes para realizar los pagos a través de la Oficina Virtual de la Secretaria de Hacienda.

Impuesto predial

Alcaldía de Bogotá podría mover fechas para pagar el impuesto predial.

El Tiempo

POR:
Portafolio
abril 19 de 2022 - 03:29 p. m.
2022-04-19

Dado que, siguen los inconvenientes en la plataforma que dispuso la Secretaria de Hacienda de Bogotá para que los ciudadanos puedan realizar el proceso de pago del impuesto predial, la Alcaldía Mayor de la ciudad informó que este viernes, 22 de abril, podría tomar la decisión de modificar el calendario tributario 2022.

(Conozca la nueva opción para pagar el impuesto predial en Bogotá).

Reiteramos nuestras excusas a la ciudadanía por todas las dificultades que se han presentado en la Oficina Virtual de la Entidad. Si el viernes, 22 de abril, persisten los inconvenientes, tomaremos la decisión de mover el calendario tributario, a fin de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento por pronto pago en un plazo más amplio”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Asimismo, el funcionario dijo que no es necesario que los contribuyentes acudan a los puntos de atención presenciales, pues pueden recurrir a los mecanismos alternativos para realizar los respectivos trámites. 

(Declaración de renta 2022: estas son las fechas y los montos de pago).

“Estamos enviando facturas en físico y por correo; además, tenemos permanentemente habilitado el botón de descarga de facturas en el portal de la SDH”, agregó Ramírez.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido