DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Impuestos

01 mar 2024 - 11:42 a. m.

Minhacienda anunció beneficios tributarios durante Mundial Femenino Sub-20

Estos cambios transitorios buscan incentivar la inversión en este evento.

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Cortesía - Ministerio de Hacienda

POR:
daniel hernández naranjo

El país se alista para ser la sede del Mundial Femenino Sub-20 en 2025 y desde ya se están llevando a cabo los preparativos para que la cita más importante del balompié de las mujeres sea todo un éxito y el nombre de Colombia quede en alto, por un lado, mientras se atraen inversionistas y capitales por el otro.

En este sentido, desde el Gobierno Nacional se anunciaron noticias claves para que el mundial femenino se realice sin problemas, ya que se está trabajando en varios cambios tributarios para incentivar la inversión mientras dure este evento, que irá del 5 al 22 de septiembre.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dijo que su cartera prepara un decreto para otorgar exenciones a los organizadores y equipos del Mundial, las cuales van desde el 29 de diciembre de 2023, hasta un mes después de que finalice toda la realización de este evento.

Acción de Ecopetrol cae un día después de la presentación de informe financiero de 2023

Hay que darle a los organizadores ciertas garantías. En este caso, en los eventos deportivos, se trata de no cobrar cierto tipo de impuestos, ni a los organizadores ni a los equipos que van a llegar”, dijo el ministro Bonilla.

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.

Archivo EL TIEMPO

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda dio a conocer el borrador de esta normativa, que está próxima a presentarse, y esperan se convierta en un punto de apoyo para que los realizadores del Mundial generen un mayor dinamismo de la economía en todas las ciudades en las que se llevará a cabo.

Petro anuncia aumento de subsidios para mayores de 80 años sin pensión en Colombia

De acuerdo con lo que dice el documento, “las disposiciones contenidas en el presente capítulo, serán aplicables a la exoneración del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, impuesto sobre las ventas IVA y el gravamen de movimientos financieros”.

Selección Colombia Femenina

Selección Colombia Femenina

EFE

Este beneficio cobijará a los miembros, delegados y filiales de la FIFA que estén en el país durante el lapso mencionado, así como “los equipos, funcionarios de juego, asociaciones miembros, asociaciones de miembros participantes, confederaciones invitadas, personal y empleados de estas partes, con excepción de las jugadoras”.

Precio del dólar en Colombia rebota en la primera jornada de cotización de marzo

En todo esto, el Ministerio del Deporte asumirá un nuevo rol clave al ser designado para expedir el certificado que otorgará la exoneración del impuesto sobre la renta y demás. Este documento, vital para los sujetos beneficiarios, contendrá información detallada, incluyendo el nombre o razón social del beneficiario, su país de procedencia, la calidad de beneficiario, la fecha de finalización de la competencia deportiva y la fecha de expedición.

Impuestos

Impuestos

iStock

Además, el certificado llevará la firma del funcionario responsable, garantizando su autenticidad y validez legal. Por otro lado, se establece una clara disposición en caso de retenciones indebidas por impuestos a los beneficiarios, quienes deberán reintegrar los valores retenidos indebidamente, asegurando así un proceso transparente y justo para todos los involucrados.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta