Impuestos

Amplían plazo para pago del predial e impuesto de vehículos en Bogotá

Además, habrá incentivos para impulsar la reactivación económica de la capital.

Evasores de impuestos

La iniciativa propone además sancionar con una multa del 20 por ciento a los evasores.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2021 - 10:42 a. m.
2021-03-04

La Alcaldía de Bogotá anunció la ampliación de los plazos para el pago de todos los impuestos de la ciudad, con el fin de ayudar a la reactivación económica de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

"Vamos a aplazar el calendario tributario para el pago de predial y el pago de impuesto de vehículos. Como ustedes saben, Bogotá le da un descuento de 10% a quienes paguen en una sola cuota el predial, beneficio que se vencía en abril. Hemos decidido aplazarlo hasta junio", explicó la alcaldesa Claudia López al señalar que lo mismo aplicará para vehículos. 

El beneficio de impuesto de 10% de descuento se vencía en mayo y ahora se aplazó hasta julio.

Calendario Tributario Bogotá

Particular

También se va a permitir que el predial residencial u no residencial se pague hasta en cuatro cuotas:  "lo declaran hasta el primero de mayo y pueden pagarlo en cuatro cuotas iguales desde junio de este año hasta enero de 2021", agregó.

El otro beneficio será para los sectores más afectados por la pandemia como bares, hoteles o restaurantes. Estos establecimientos podrán declarar su impuesto este año, pero pagarlo por cuotas hasta el año entrante.

"No tendrán que pagar un centavo este año. Lo pagan en cuatro cuotas iguales el año entrante", explicó la alcaldesa al precisar que son cerca de "500 mil millones de pesos en beneficios tributarios" para empresas y hogares de la ciudad.

Asimismo los contribuyentes del régimen común bimestral del ICA  que hayan tenido en 2020 un impuesto a cargo superior a 391 UVT, que iniciaban sus pagos en abril, ahora lo harán en mayo. Para los agentes de retención del ICA, se extendieron de marzo a abril. 

Aplazamiento del calendario

Particular



Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido