close
close

Impuestos

¡Prepárese!: este es el calendario tributario para Bogotá en el 2022

En el caso del predial, el pago con descuento tendrá vencimiento entre el 31 de marzo y el 8 de abril.

Impuestos

Más de 60.000 personas se han acogido al beneficio de pagar el Predial por cuotas.

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2021 - 04:39 p. m.
2021-12-22

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá dio a conocer el calendario tributario para el 2022 y, según informó la entidad, el próximo año se mantiene la distribución escalonada de las fechas de los primeros vencimientos (con descuento) para los impuestos predial y de vehículos, así como de las obligaciones de contribuyentes y agentes de retención del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), de los regímenes común y preferencial.

(Vea: Polémica condena por deuda de $312.000 a la Dian).

Para el impuesto predial, el pago total con descuento (10 %) tendrá vencimientos entre el 31 de marzo y el 8 de abril. Para vehículos, será del 29 de abril al 6 de mayo.

Así mismo, la Secretaría informó que el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) del predial, residencial y no residencial, requerirá la presentación de una declaración inicial hasta el 30 de marzo de 2022, y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses. Y que la primera vence el 13 de mayo del año entrante.

(Vea: El UVT para 2022: en cuánto lo fijó la Dian y para qué es usado).

En marzo también iniciarán los vencimientos bimestrales para los contribuyentes del régimen común del ICA: serán a partir de abril, y para los agentes de retención del ICA (ReteICA).

En cuanto al ICA del régimen común anual vencerá entre el 20 y el 24 de febrero de 2023 y el del régimen Preferencial tendrá plazo hasta el 27 de enero del 2022.

(Vea: Proponen que los más ricos paguen un impuesto para acabar con pobreza).

Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, destacó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido