close
close

Impuestos

¿Cuánto dinero ha recaudado Bogotá en impuestos en 2022?

El predial recaudó más de $1 billón, informó la Secretaría de Hacienda Distrital.

Impuestos

El Distrito agradeció a los contribuyentes por el pago oportuno, la paciencia y su cultura tributaria.

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2022 - 04:14 p. m.
2022-05-10

En el primer cuatrimestre del año (enero y abril), el recaudo de impuesto de Bogotá se acercó a los $3,5 billones, de acuerdo con las cifras entregadas este martes por la Secretaría Distrital de Hacienda.

(Nuevas fechas para pagar impuestos Predial y de Vehículos en Bogotá). 

“La capital registra un avance significativo en la recaudación de impuestos gracias a la reactivación económica y al pago oportuno de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes”, informó la entidad en un comunicado.

La actividad productiva en la capital ha generado por impuesto de Industria y Comercio, y el Complementario de Avisos y Tableros (ICA), un recaudo superior a $1,7 billones, cifra mayor que la alcanzada en el mismo periodo de 2021, la cual se ubicaba en $1,2 billones.

Por otro lado, con corte al 9 de mayo, el Predial logró un recaudo mayor al $1 billón, muy superior al obtenido en 2021, que se ubicaba por encima de los $680.000 millones en el mismo periodo. Asimismo, por impuesto de vehículos, se han recaudado cerca de $198.000 millones.

(Los impuestos que debe pagar en el segundo semestre de 2022).

En cuanto a las obligaciones tributarias de Delineación Urbana, sobretasa a la gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos, entre otros, el recaudo se ubica en $461.761 millones, cifra superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2021, cuando registró $388.758 millones.

“Agradezco a todos los bogotanos el pago oportuno y la paciencia que nos han tenido con la puesta en marcha y estabilización de la nueva oficina virtual. La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso que nos ha permitido tener un recaudo cercano a los $3,5 billones”, enfatizó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

De acuerdo con el comunicado, el recaudo actual acerca a Bogotá a la meta planteada para la vigencia 2022 por un valor de $11 billones, un objetivo que “permitirá financiar obras de infraestructura, mejoramiento de vías, educación, salud y, sobre todo, incrementar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital”, dijo la entidad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido