Este viernes vence plazo para declarar y pagar cuarto bimestre de ICA

La Administración Distrital espera alrededor de 5.000 declaraciones más hasta el vencimiento.

Impuestos

Jaime Moreno/CEET

POR:
Portafolio
noviembre 19 de 2020 - 04:46 p. m.
2020-11-19

Hasta este viernes 20 de noviembre tienen plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA), con base en los ingresos obtenidos entre julio y agosto de este año, las empresas obligadas -medianas y grandes- que aún faltan por hacer su declaración en la ciudad.

De los 19.684 contribuyentes que en total se esperan, faltan por declarar y pagar el cuarto bimestre del ICA alrededor de 5.341, entre personas naturales y jurídicas, para un recaudo cercano a los 113.000 millones de pesos.

“En este vencimiento, esperamos un recaudo aproximado de 362.000 millones de pesos. A la fecha, el recaudo total por ICA alcanza los 3 billones de pesos, que corresponden al 70% de la meta fijada para el año completo y representan 12% menos que lo recaudado en el mismo lapso del año anterior. Somos conscientes del mayor impacto que ha tenido la pandemia y su efecto económico en la actividad empresarial, pero también vemos con optimismo el repunte en la actividad comercial e industrial de los últimos meses”, afirma el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Es importante anotar que los próximos vencimientos del impuesto de ICA bimestral serán el 18 de diciembre y el 12 de febrero de 2021; así como recordar a los contribuyentes responsables de ReteICA, que tienen plazo para pagar el quinto bimestre del gravamen hasta este viernes 27 de noviembre.

Para la declaración y pago de los impuestos de ICA y ReteICA, los contribuyentes podrán disponer de los canales tradicionales de la Entidad, o directamente a través del siguiente enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido