close
close

Impuestos

Cambios y fechas para pagar impuestos predial y vehicular en Bogotá 

Los contribuyentes de la capital del país deberán registrarse en la Oficina Virtual de la entidad y realizar el pago por allí mismo.

Impuestos

Para el predial, se mantendrá el descuento del 10% entre el 9 y el 24 de mayo y la fecha límite para el pago sin descuento será el 24 de junio de 2022.

iStock

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2022 - 03:40 p. m.
2022-03-02

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó la ampliación de las fechas de pago de los impuestos predial y vehículos. Debido a que, al cambió de plataforma para realizar los respectivos trámites.

(Consulte en qué operador cobrar el subsidio de Familias en Acción).

Los contribuyentes deben tener en cuenta que el pago de ambos impuestos, se hará de acuerdo con la última letra del chip del inmueble, para el predial y el último dígito, para los vehículos.

(Estos son los días en los que habrá ley seca en Colombia en el 2022).

Además, según el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, solo a los estratos 1 y 2 recibirán factura física, a los demás se les enviará por correo electrónico, por lo que deberán registrarse en la Oficina Virtual de la entidad y realizar el pago por allí mismo.

Mientras entra a operar la nueva plataforma, los contribuyentes de la capital podrán generar las facturas mediante la autodeclaración, las cuales, en el caso de los vehículos, estarán disponibles a finales de marzo y las del predial, a mediados de abril.

(Modifican fechas para implementación de nómina electrónica en pymes).

El funcionario también explicó que los nuevos pagos serán escalonados. Para el impuesto de los vehículos, se podrá pagar con el 10% de descuento entre el 3 y el 17 de junio y la fecha máxima para el pago sin descuento será el 15 de julio de 2022.

Para el predial, se mantendrá el descuento del 10% entre el 9 y el 24 de mayo y la fecha límite para el pago sin descuento será el 24 de junio de 2022.

En este sentido, los contrIbiyentes tendrán más de dos meses para registrar su correo electrónico en la Oficina Virtual de la Secretaria de Hacienda, donde podrán pagar con descuento los impuestos predial y vehicular.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido