MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Impuestos

11 jul 2017 - 9:05 a. m.

Recuerde, hoy vencen primeros plazos para impuestos nacionales

Tenga en cuenta que los vencimientos se definen según el último dígito del NIT. Evite sanciones.

Evasores de impuestos

Los plazos para declarar y pagar impuestos nacionales van del 11 al 25 de julio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
11 jul 2017 - 9:05 a. m.

A partir de hoy comienza a correr para los contribuyentes el periodo de vencimientos para la declaración y pagos de retención en la fuente de junio, IVA bimestral; impuestos al consumo, al carbono, a la gasolina y al ACPM, así como los precios de transferencia. Entre este martes y el próximo 25 de julio se harán efectivos los plazos, de acuerdo al último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).

(Lea: En primer semestre, colombianos pagaron $74,1 billones en impuestos)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recuerda que los agentes de retención de los impuestos sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre renta y complementario, deben declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas durante junio.

La declaración y pago bimestral del Impuesto Sobre las Ventas (IVA) deben hacerlo grandes contribuyentes y las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos al 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o mayores a $2.737.276.000 (92.000 UVT). El periodo a cancelar corresponde al bimestre mayo – junio.

(Lea: Empresas estarán obligadas a facturar electrónicamente desde el 2019)

Los responsables del Impuesto Nacional al Consumo, deben declarar y pagar el gravamen también para el bimestre pasado. De otro lado, la declaración informativa de precios de transferencia debe presentarse a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la Dian.

La autoridad tributaria puso a disposición de los contribuyente los diferentes canales de atención (telefónico, presencial y chat), para cualquier persona que requiera asistencia y acompañamiento en alguno de estos procesos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta