close
close

Impuestos

¿Ya pagó sus impuestos? Morosos serán requeridos por el Distrito

Actualmente, hay más de 800.000 personas que tienen cuentas pendientes de los gravámenes de predial, vehículos, Industria y Comercio (ICA) y Reteica.

Pago de impuestos

Pago de impuestos

El Tiempo

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2022 - 09:35 a. m.
2022-09-15

La administración distrital de impuestos empezó a requerir, desde esta semana, a los contribuyentes morosos de la capital del país, con el fin de recordarles el pago de sus obligaciones pendientes.

(Evasión, fraude, siniestralidad y reglamentaciones, 4 ‘males’ del Soat).

Las comunicaciones están siendo enviadas a través de mensajes de texto, correos electrónicos y cartas física, a quienes tienen deudas por impuestos del Distrito desde 2020.

"Estas comunicaciones son solo informativas y todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios”, detalló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, para que los bogotanos no caigan en la trampa de estafadores que se hacen pasar por funcionarios de la entidad y envían cartas y mensajes falsos.

Actualmente, hay más de 800.000 personas que tienen cuentas pendientes de los gravámenes de predial, vehículos, Industria y Comercio (ICA) y Reteica.

(La reforma pensional de Petro: estas son las cartas que ya destapó).

En  total, la Secretaría Distrital de Hacienda busca recuperar cerca de 2,4 billones de pesos.

¿Cómo pagar los impuestos?

1. Ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda

2. En el costado derecho del portal, hacer clic en el micrositio Cero deudas con Bogotá. Allí es posible acceder a los liquidadores de ICA y ReteICA.

3. En el caso de los impuestos predial y vehículos hay que ingresar a la Oficina Virtual. que está en la página de la Secretaría de Hacienda, y generar los recibos.

(Lo que se sabe del subsidio de gasolina que crearían para motos).

Tenga en cuenta que si ingresa por la Oficina Virtual y no encuentra el recibo, debe generar una declaración. Para el caso del predial se debe ingresar por: Impuesto/Predial/Generar declaración vigencia actual, y para Vehículos, por Impuesto/Vehículos/Generar declaración vigencia actual.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido