close
close

Impuestos

Esto es lo que debe saber para pagar el impuesto predial con descuento

El pago puede realizarse en Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, y presencialmente en los puntos autorizados por el Distrito. 

Impuesto predial

Impuesto predial

iStock

POR:
Portafolio
junio 22 de 2022 - 05:14 p. m.
2022-06-22

Este viernes 24 de junio, se vence el plazo establecido por el Distrito para pagar el impuesto predial con el 10 % descuento, según informó la Secretaría de Hacienda de Bogotá a través de un comunicado.

(Recaudo tributario superó en 114,9% la meta de mayo).

Este impuesto lo deben pagar aquellos ciudadanos que son dueños o poseen propiedades e inmuebles en Colombia. Además, tenga en cuenta que la fecha máxima para realizar el pago, sin ningún beneficio, es el 29 de julio.

Cabe señalar que quienes deben cumplir con esta obligación tributaria pueden hacerlo por medio tanto de los canales habilitados en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, como también presencialmente en los puntos de la red de SuperCADE y los bancos autorizados por el Distrito.

Entre las entidades financieras habilitas se encuentran: Bancolombia,  BBVA Colombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas, Banco Citibank, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda. 

Cabe señalar que para realizar el respectivo pago, no es requisito manejar una cuenta de ningún tipo con dichas entidades bancarias.

(Fedesarrollo propone eliminar el día sin IVA en el país).

La Secretaría de Hacienda de Bogotá también reiteró que el trámite para obtener la factura puede hacerse a través de internet. “Ya no tienes que registrarte en la Oficina Virtual, ahora puedes descargar y pagar en línea las facturas tributarias de Predial y Vehículos, a través del botón ‘Descarga y/o paga YA’”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter.

PORTAFOLIO 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido