close
close

Impuestos

Impuesto vehicular: cuándo hacer el pago y cómo consultarlo

Los propietarios pueden consultar en la página web del Registro Único de Tránsito toda la información de su vehículo, a través del número de placa.

Impuesto vehicular

Impuesto vehicular

iStock

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2022 - 05:11 p. m.
2022-08-03

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que el plazo para pagar el impuesto vehicular con el descuento del 10 % vence el 12 de agosto. Este monto varía según el valor comercial del automotor y la ciudad en la que este se encuentra. 

(El país tiene 119 electrolineras para atender toda la demanda).

La tarifa para los vehículos particulares con un valor comercial entre $0 y $50.954.001 es del 1.5 %, entre $50.954.002 y $114.644.000 es del 2.5 %, y desde $114.644.000 hacía adelante, es del 3,5 %.

Además, en algunas ciudades, el impuesto vehicular es cobrado por el municipio, mientras que en otras el cobro se realiza por el departamento en el que se encuentra el vehículo.

(Así se vería el primer carro eléctrico de Apple: ¿cuánto costaría?).

Cómo consultar el pago

Los propietarios pueden consultar en la página web del Registro Único de Tránsito toda la información digitando el número de placa. Allí, por medio de la tabla de avalúos, podrán conocer el valor que corresponde según características del automotor, como  línea, capacidad, modelo, año y clase.

Para calcular el valor del impuesto vehicular, también se tiene en cuenta el avalúo comercial asignado por el Ministerio de Transporte de Colombia.

Y, en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, se puede descargar la factura para realizar el respectivo pago del impuesto vehicular.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido