close
close

Impuestos

Impuesto de vehículos: cómo descargar y liquidar la factura

El 15 de julio vence el plazo para pago con descuento. Si no ha llegado el recibo o tiene algún inconveniente, le decimos cómo obtenerlo en línea.   

El 15 de julio es la fecha límite para acceder al descuento por pronto pago

El 15 de julio es la fecha límite para acceder al descuento por pronto pago.

POR:
Portafolio
junio 06 de 2022 - 11:01 a. m.
2022-06-06

Entre julio y agosto vencen los plazos para el pago del impuesto de vehículos en Bogotá.

El 15 de julio es la fecha límite para acceder al descuento por pronto pago, mientras que después del viernes 12 de agosto, quienes no hayan pagado este impuesto se exponen a sanciones.

(‘Pico y placa’ para pago del impuesto de vehículos en Bogotá). 

Tenga en cuenta estas fechas para evitar multas. Desde ya están disponibles las facturas para el pago de este impuesto. Si no ha llegado el recibo físico a su casa o ha tenido algún inconveniente y aún no sabe cómo pagarlo, le contamos cómo descargar la factura y liquidar el pago de manera rápida y sencilla y sin salir de casa.

Al menos 80.000 contribuyentes no cuentan con una factura tributaria. Este inconveniente radica en que los conductores no encuentran la factura en la 'Oficina Virtual' de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ni en el botón 'Descarga y paga ya Predial y Vehículos'.

Para quienes les ocurra esto, el Distrito habilitó un listado con las placas que no han podido acceder a su factura tributaria.

PASO A PASO PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO

1. Ingresar a al portal web de la Secretaría de Hacienda

2. Hacer clic en ‘Solicitud de facturas para impuesto de Vehículos’

3. Revisar si se encuentra en el listado de placas que no han descargado la factura tributaria

4. Actualizar los datos del vehículo

5. Descargar la factura electrónica del impuesto vehicular 2022

Si su vehículo es modelo 2022 no estará dentro del listado habilitado puesto que las placas del año se facturan para 2023.

OTROS TIPS QUE DEBE TENER EN CUENTA

• Para ingresar al botón ‘Solicitud de facturas para impuesto de Vehículos’ debe digitar en letras mayúsculas una contraseña que corresponde a la placa de su vehículo

• Luego tendrá que completar el formulario con datos personales, tarjeta de propiedad, número de cédula o NIT y marca, placa, línea específica, carrocería, cilindraje y modelo del automotor.

• La cédula y la tarjeta de propiedad deben adjuntarse en PDF debidamente marcados con el nombre completo o el número del documento de identificación del conductor.

• Una vez completado el registro, el contribuyente podrá consultar cinco días hábiles después en la ‘Oficina Virtual’ o en el botón de ‘Descarga’.

PORTAFOLIO


Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido