close
close

Impuestos

¡Pilas! Paso a paso para realizar sus pagos pendientes de impuestos

Actualmente, más de 800 mil bogotanos están en mora por la falta de pago de sus impuestos distritales. 

Pago de impuestos

Pago de impuestos

El Tiempo

POR:
Portafolio
noviembre 08 de 2022 - 04:15 p. m.
2022-11-08

A través de diferentes comunicados la Secretaría de Hacienda de Bogotá ha enviado avisos para que los ciudadanos presenten sus saldos pendientes para que puedan acceder a la cancelación de los impuestos. 

(Lea: Visa para EE. UU.: Embajada informó que citas se pueden adelantar). 

De acuerdo con la entidad, con el pago de estas obligaciones se busca seguir el camino de la reactivación económica para el beneficio y desarrollo social del Distrito. Los informes de la Secretaría muestran que entre 2020 y 2021 más de 800.000 contribuyentes tienen algún tipo de mora. 

Esto en total llega a una suma de 2,4 billones de pesos. 

Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda, hizo un llamado para que los bogotanos acudan a cumplir con sus obligaciones y que hagan sus diligencias a través de los canales oficiales de la Secretaría. 

Es importante reiterar que estas comunicaciones son solo informativas y que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios. En ocasiones, los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la Entidad y envían cartas o mensajes falsos, anunciando embargos, multas o descuentos por pago de impuestos. No se deje engañar, y evite ser estafado”, aseguró Ramírez. 

(Además: Tributaria: claves sobre los impuestos a los más ricos y al petróleo). 

¿Cómo puede pagar sus impuestos distritales? 

Para consultar cuánto es la deuda y cómo pagar sus impuestos debe acceder a la página oficial de la secretaría: https://www.haciendabogota.gov.co/es/sdh/cero-deudas-con-bogota 

A través de esta plataforma podrá acceder a los liquidadores de los impuestos de ICA y ReteICA. Ahora bien, si los impuestos que tiene pendientes son de vehículos o predial, podrá generar sus recibos a través de la oficina virtual y pagarlos en línea. 

También puede hacer este trámite de estas obligaciones a través de las entidades bancarias autorizadas. En este caso, están habilitadas a través de débito corriente o de ahorros los bancos: BBVA, Banco de Bogotá, Bancolombia, GNB Sudameris, Davivienda, Banco Popular, Banco de Occidente, AV Villas, Citibank, Itaú, Cooperativo Coopcentral, Colpatria, Caja Social, Banco Agrario, Bancamia, Credifinanciera, Banco Pichincha, Bancoomeva, Banco Falabella, Banco Serfinanza, Santander de Negocios. 

(Vea: Entérese cuáles son los servicios digitales que pagarán impuestos). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido