SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Impuestos

29 ago 2023 - 1:20 p. m.

Estos son los bancos autorizados para el pago de impuestos en línea

¡Tenga en cuenta! La Secretaría de Hacienda de Bogotá amplió las opciones disponibles en su servicio de pago virtual. Conozca la lista de entidades.

Pago de impuestos

Pago de impuestos

iStock

POR:
Portafolio
29 ago 2023 - 1:20 p. m.

La temporada de impuestos aún está en marcha, por lo que los contribuyentes deben estar atentos para ponerse al día con el cumplimiento de las diferentes obligaciones tributarias. 

Es por eso que, en vista de que algunos usuarios no cuentan con la posibilidad de realizar este trámite de manera presencial, la Secretaría de Hacienda presentó un listado de las entidades bancarías autorizadas para hacer el pago de manera digital.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo). 

A través de la oficina virtual de Hacienda, los ciudadanos pueden pagar el impuesto predial y de vehículos; los impuestos de Industria y Comercio; Delineación Urbana y Unificado de Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos, con sus respectivas retenciones. 

En total, son 21 los bancos disponibles en la plataforma digital para que los contribuyentes puedan debitar el cobro de estos impuestos de sus cuentas de ahorro o corriente.

(Lea más: ¡Prepárese!: ya hay fecha para prueba de méritos de la Dian)

Pago de impuestos

Pago de impuestos

iStock

(Vea: A quiénes se les termina el plazo para declarar renta esta semana)

Las firmas financieras autorizadas son: Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas, Citibank (solo clientes corporativos) Banco Agrario, Banco Caja Social (BCSC), Banco Falabella, Banco Pichincha, Santander, Bancoomeva, Itaú, Bancamía, Banco Cooperativo Coopcentral, Serfinanza, Scotiabank Colpatria, y ProCredit. 

En el caso de las tarjetas de crédito, los usuarios podrán realizar el pago con Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas y Citibank (solo clientes corporativos). 

Recuerde que el incumplimiento de esta obligación puede conllevar a diferentes multas y sanciones, por lo que procure tener presentes los plazos establecidos en el calendario tributario para evitar contratiempos o pagos adicionales. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta