Impuestos

Recaudo de impuestos subió 9,5% en el primer semestre

Según la Dian, la mayoría de esos ingresos provienen de la retención en la renta.

Recaudo de impuestos

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 12 de 2021 - 03:26 p. m.
2021-07-12

Luego de un año en el que el país vio una reducción de sus ingresos, este lunes la Dian informó que en el primer semestre de este año hubo un incremento en los ingresos por impuestos que tuvo el país.

(Se cumplió meta de recaudo, pero cae frente a 2019). 

Según la Dian, en los primeros seis meses del año el país recibió $85,1 billones, frente a los $77,7 billones que se recaudaron en el mismo periodo del año pasado, lo que equivale a un incremento de 9,5% para este año.

Y en lo corrido del primer semestre del año, el 72,3% del recaudo correspondió a la retención en la fuente a título de renta, IVA y tributos aduaneros. Si se mira en detalle, por renta entraron $28,3 billones, por IVA $19,1 billones y por aduanas $14 billones.

(Así va el recaudo de impuestos en Colombia). 


Llama la atención que entre enero y junio, la Dian también logró recaudar $7,7 billones por gestión de cobro, lo que obedece al plan de modernización de la entidad. “En junio se adelantaron acciones dirigidas a 19.960 contribuyentes que registraban una deuda por $2,52 billones”, explicó la Dian.

Asimismo, reportaron que entre enero y junio se han adelantado acciones de cobro dirigidas a 74.328 contribuyentes, que presentaban mora en el pago de una cartera por $16,58 billones.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido