close
close

Impuestos

Recaudo neto de impuestos creció 24 % en enero

Se trataría del más alto de los últimos cuatro años.

Dian

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2022 - 08:42 p. m.
2022-02-03

El recaudo tributario neto en el país para el mes de enero del 2022 sería el más alto de los últimos cuatro años.

(Dian completó la meta de recaudo en 2021). 

Así lo destacó el director general de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Tesorero Nacional, César Arias, a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó Arias, el recaudo neto para el primer mes de 2022 “supera en montos y tasas de crecimiento a eneros de los últimos cuatro años”, y aseguró que creció en 24% frente a la cifra de enero de 2021.

Para enero, el recaudo neto fue, según la información divulgada por el funcionario, de $22 billones, y registró un aumento de $4,2 billones, frente al registrado durante el mes de enero de 2021, cuando fueron $17 billones.

Así mismo, destacó que se logró un crecimiento de 34% versus el período prepandemia de enero 2019, pues para ese año el recaudo neto que se registró ascendía a $16 billones, lo que representó una diferencia de $5,5 billones frente al periodo de referencia precovid.

(Casi 4 millones de personas declararon renta para el año gravable 2020). 

Durante el año de la crisis sanitaria, y a pesar de que en enero no se habían presentado casos de covid-19 en el país, el recaudo neto alcanzó la cifra de $19 billones.

Arias apuntó los resultados como “buenas noticias para las finanzas públicas” del país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido