close
close

Impuestos

Se agota el plazo para el pago del impuesto predial por cuotas

Si fue una de las personas que difirió esta obligación tenga en cuenta esta información. Es la penúltima cuota.

Impuesto predial

Este beneficio fue otorgado para propietarios de predios de carácter residencial y no residencial y hay más de 74.914 contribuyentes beneficiados con la medida.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 27 de 2021 - 06:27 p. m.
2021-10-27

El próximo viernes 29 de octubre vence el plazo para que los contribuyentes con inmuebles en Bogotá, que se acogieron al beneficio de pago diferido del impuesto predial, puedan pagar la tercera y penúltima cuota del tributo.

La cuarta y última fecha para poder cumplir con esta contribución es el 31 de enero del año 2022, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Distrito.

(Así puede hacer anticipo del impuesto de normalización tributaria 2022). 

Este beneficio fue otorgado para propietarios de predios de carácter residencial y no residencial y hay más de 74.914 contribuyentes beneficiados con la medida.

A la fecha 45 mil propiedades no han hecho efectivo el pago, por lo que la Secretaría de Hacienda espera recaudar 26 mil millones de pesos de los contribuyentes morosos, además de los 88 mil millones que ya se recaudaron gracias a los pagos oportunos de algunos ciudadanos.

(Se acaba el plazo para la declaración de Renta de personas naturales).

La entidad recomienda a los ciudadanos que vayan hacer efectivo el pago, ya sea utilizando los canales virtuales o descargando los cuatro desprendibles en la página oficial para pagar en las entidades autorizadas.

“La cuarta y última cuota del SPAC 2021 vence el lunes 31 de enero de 2022. Hasta ahora, Bogotá recauda 87.509 millones de pesos por este sistema, es decir, 48 % más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”, destacó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

(Pasos para minimizar el impuesto de renta en la próxima declaración). 

Recuerde que puede pagar por medio de la Oficina Virtual del Distrito. Allí debe ingresar a la opción ‘Predial’, que se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla, e ingresar a la sección ‘Quiero Pagar’.

Recuerde que debe registrarse primero en la Página de la Secretaria Distrital para poder hacer uso de estos canales digitales.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido