close
close

Impuestos

Conozca la nueva opción para pagar el impuesto predial en Bogotá

El Secretario de Hacienda de la capital habló sobre los problemas que se presentaron en la página web de la entidad para pagar las obligaciones.

Pago impuestos

El Secretario de Hacienda dijo que se aplazó el cronograma de pagos, por lo que habrán nuevas fechas con descuentos.

El Tiempo

POR:
Portafolio
abril 18 de 2022 - 03:34 p. m.
2022-04-18

Tras las denuncias realizadas por los bogotanos, el Secretario de Hacienda de la capital, Juan Mauricio Ramírez, se refirió a los problemas que ha presentado la plataforma de la entidad para realizar el proceso de pago de los impuestos. 

(Deuda bruta de la Nación se redujo $7,5 billones en marzo). 

Sobre las razones por las que la Secretaria cambio el sistema de facturación de los impuestos, el funcionario manifestó en Noticias RCN que “no estaba funcionando, teníamos dos problemas. Primero, cartas falsas con comunicaciones de que debían cierta cantidad de dinero a la secretaría de Hacienda, con lo cual estafaron a muchas personas. Parte del problema del sistema anterior era la inseguridad de la información. Segundo, el sistema colapsaba cuando había el pago del predial y se acercaban las fechas de vencimiento”.

El nuevo mecanismo busca agilizar el pago de los impuestos, evitando largas a filas a los contribuyentes. Para ello, directamente en la página web se podrá descargar la factura de pago.

(Actividad económica en Colombia creció 8,1 % en febrero).

Al respecto, el secretario de Hacienda señaló: "ahora tenemos cerca de 650.000 contribuyentes registrados en la nueva plataforma, había que hacer ese cambio, queremos pedirle excusas a los contribuyentes por las dificultades que han tenido con la nueva plataforma porque no ha funcionado todo el tiempo bien, por esa razón habilitamos el botón de descarga de la factura, simplemente entra, mete la identificación y el chip del predio catastral, que debe estar escrito en mayúsculas”.

Además, dijo que se aplazó el cronograma de pagos, por lo que habrán nuevas fechas con descuentos. "El que quiere ganar el 10% de descuento va a comenzar a pagar desde mayo 9 hasta mayo 25, y en el mes de junio el impuesto de vehículos (...) todavía faltan tres semanas para los descuentos del predial, no se van a modificar más, no lo consideramos necesario”.

(Los sectores que más recibirían recursos del Presupuesto en 2023).

Y ante la inconformidad de los ciudadanos por las largas filas que aún se hacen en el SuperCade, Ramírez agregó que “nosotros estamos pendientes de todas las quejas que recibimos, los consultamos y les respondemos, son muchos y por eso estas colas, pero creo que con el botón que sacamos va a cambiar la situación, en las filas estarán los que quieren pagar por cuotas, los que quieren pagar prediales de años anteriores porque no pueden hacerlo con este botón (...) los demás pueden bajar la factura con este botón de descarga tu factura”.

PORTAFOLIO 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido