MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Impuestos

29 abr 2019 - 10:12 a. m.

Servidores públicos deben en impuestos más de $21.000 millones

Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, Ministerio de Transporte y Hospital Militar Central donde más se concentran los morosos.

POR:
Portafolio
29 abr 2019 - 10:12 a. m.

La Dian inició procesos de cobro a 2.775 servidores públicos que trabajan con el Estado y que adeudan aproximadamente 21.000 millones de pesos en impuestos. De acuerdo con la Dian, quien identificó a los moroso, las tareas de cobro arrancan incluso con medidas cautelares como los embargos.

(Lea: Dian haría devoluciones exprés de saldos a favor de impuestos)

“Nuestros servidores públicos tienen que tener unas condiciones ejemplarizantes, tenemos que creer que nosotros tenemos unos parámetros más rigurosos a los de cualquier otro ciudadano”, señaló la entidad.

(Lea: Recaudo de impuestos aumentó en el primer trimestre)

La Dian además identificó que las entidades que más concentran morosos son el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, Ministerio de Transporte, Hospital Militar Central y el Instituto Nacional de Cancerología. “De la misma manera, encontramos deudores de impuestos nacionales en entes territoriales”, anotó.

Asimismo, la entidad reveló que durante las actividades de Al Día con la Dian, se gestionó 1,1 billones de pesos para iniciar procesos de embargos y remates de inmuebles. “Hicimos en este mes la gran jornada nacional de remates, llevando a cabo 215 diligencias en las que se recuperaron 617.000 millones de pesos”, precisó.

Finalmente, indicó que en el marco del objetivo de recaudar 13 billones de pesos, en los tres primeros meses del año se han recuperado 2,7 billones de pesos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta