Último llamado a los morosos que le deben $3,8 billones a la Dian

La entidad les dio un ultimátum a más de 36.000 contribuyentes con obligaciones pendientes. Vea cómo ponerse al día. 

Morosos se pueden poner al día con ‘Ley de quiebras’
POR:
Portafolio
junio 26 de 2019 - 08:44 p.m.
2019-06-26

La Dian les dio un ultimátum a más de 36.000 contribuyentes que le adeudan $3,8 billones para que se pongan al día con sus obligaciones.

De hecho, les indicó que aún tienen un último plazo para acogerse a los beneficios tributarios creados en la ley de financiamiento, los cuales les permitirán pagar el interés bancario corriente, certificado por la Superfinanciera, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos puntos porcentuales.

De igual forma, podrán solicitar aplicación del principio de favorabilidad en materia sancionatoria, quienes tengan obligaciones fiscales a cargo que presten mérito ejecutivo.

En materia de fiscalización y control cambiario, se detectó que personas naturales residentes en el país, están utilizando sus cuentas para realizar operaciones de compra de moneda a una tasa, para colocar su equivalente en otros países, actividad autorizada únicamente a los intermediarios del mercado cambiario.

En tanto, la Dian también comunicó que en lo corrido del año (con corte a mayo), realizó más de 91.000 acciones de control a lo largo y ancho del país, las cuales le han generado un recaudo de $5 billones, que se suman a otros $840.000 millones por gestión aceptada por los contribuyentes.

Siga bajando para encontrar más contenido