close
close

Impuestos

Venció el plazo para el pago de impuesto predial en Bogotá

Le contamos a qué se expone un contribuyente que hizo caso omiso al pago de esta obligación tributaria. 

Impuesto predial

Impuesto predial.

POR:
Portafolio
julio 29 de 2022 - 06:42 p. m.
2022-07-29

Este viernes 29 de julio venció el último plazo para el pago de impuesto predial en Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda, de manera presencial en las últimas semanas fueron atendidos en promedio alrededor de 2.000 personas diarias.

(Esto es lo que debe saber para pagar el impuesto predial con descuento). 

Según un balance de las autoridades distritales, se registra un recaudo superior a los 3,5 billones de pesos por concepto de impuesto Predial, lo que representa un aumento del 8% frente al mismo lapso del año anterior, y un cumplimiento del 87% sobre la meta total para 2022.

“Más de 2,65 millones de predios en Bogotá han sido facturados, lo que representa casi el 100% del total en la ciudad. Y un día antes del vencimiento, 2,3 millones ya pagaron”, destacó Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda este jueves.

(Programe los pagos del predial, vehículos y otros impuestos en Bogotá). 

El Distrito ha otorgado varios incentivos a la ciudadanía para el pago de este impuesto como la ampliación de fecha límite de pago, que antes era hasta el 24 de junio, y los descuentos del 1% por registrarse en la Oficina Virtual de la entidad, así como el 10% de descuento para quien pagara antes del pasado 15 de julio.

¿A QUÉ SANCIÓN SE EXPONE SI NO LO PAGÓ?

Quienes hayan omitido el pago de esta obligación tributaria se exponen a una serie de sanciones, entre ellas el pago de intereses de mora, que aumentarán en la medida en que pasen los días.

Además recibirán una multa económica con intereses del 32%, sin contar que se le pueden abrir un procesos administrativos por el incumplimiento del pago.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido