Economía

Para los industriales, ajuste del mínimo cuida la generación de empleo

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dice que cuidar los puestos de trabajo es una prioridad para el país.

Economía

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 29 de 2020 - 08:18 a. m.
2020-12-29

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, celebró la decisión del Gobierno Nacional de aumentar en 3.5% el salario mínimo para 2021, pues según él este porcentaje cuida la generación de los puestos de trabajo en Colombia, uno de los mayores retos y prioridades para el próximo año en materia económica.

(Gobierno fijó aumento del salario mínimo para 2021). 

“El incremento de salario mínimo de 3.5% permite aumentar, en términos reales, la remuneración de trabajadores, al tiempo que cuida los objetivos de generación de empleo que son prioritarios hoy en el país. La inflación a noviembre era de 1.49%”, escribió en sus redes sociales el presidente de la Andi, minutos después de que el presidente Iván Duque hiciera público el ajuste.

(CUT rechaza aumento del 3.5% del salario mínimo para 2021). 


Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que "teniendo en cuenta las enormes dificultades de la economía colombiana, creciendo negativamente este año, con una productividad negativa y con una inflación de 1,5%, creemos que el aumento del salario mínimo es ponderado y generoso, y que permite, por un lado, incrementar varios puntos en el poder adquisitivo de los colombianos y por otro lado preservar las condiciones para recuperar los puestos de trabajo perdidos y generar nuevos empleos".  

Así mismo, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, manifestó que es “importante que salario mínimo en 2021 se mantenga por encima de inflación para permitir capacidad adquisitiva. Aumento moderado ayudará en recuperación de empleo, mantener senda de reactivación económica y formalización laboral que se debe seguir impulsando”.

De acuerdo con el Gobierno, el nuevo salario mínimo para 2021, superará el millón de pesos, incluido el subsidio de transporte, que será de $106.454.

En total se ubicará en $1.014.980 (SMMLV $908.526 + auxilio de transporte $106.454).

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido