close
close

Economía

Vuelve a subir la confianza del consumidor en febrero: Dane

Según el departamento estadístico, el dato fue de 33,6 en ese mes, frente a 31,9 de enero.

Compras

El gasto de los hogares en la medición de Raddar llegó a los $760 billones.

Vanexa Romero/El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 25 de 2021 - 12:34 p. m.
2021-03-25

En línea con el levantamiento de las medidas restrictivas en las principales ciudades del país, en febrero volvió a subir la confianza del consumidor, luego de una recaída en enero por cuenta de los cierres.

(Lea: Los hogares recuperan el interés por ir de compras)

Eso reportó este jueves el Dane, que señaló que el dato fue de 33,6 para febrero, frente al 31,9 de enero. Según Juan Daniel Oviedo, director de ese departamento estadístico, eso obedece principalmente a las mejores expectativas económicas de las familias para el país y sus hogares.

(Lea: Confianza del consumidor: sigue en negativo, pero mejoró en febrero)

Precisamente, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, el 58,3% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges sostuvo en dicho periodo que la situación económica de su hogar era peor que la registrada 12 meses atrás, y para el 31,0% era igual. Al preguntar sobre cómo será esta situación dentro de 12 meses, el 43,7% dijo que será igual y el 38,6% sostuvo que será mejor.

Por otro lado, y en cuanto a la situación de la pandemia en el segundo mes del año, el 35% de los jefes de hogar en las principales ciudades se encontraba un poco preocupado de contagiarse de coronavirus, y el 32,2% estaba muy preocupado.

En cuanto a la disposición para vacunarse contra el coronavirus, el 69,6% de las personas jefes de hogar confirmó que estaban interesadas en hacerlo. Cabe resaltar que en el trimestre diciembre 2020 – febrero 2021, el 71,9% de estas personas en Cartagena, el 62,2% en Armenia, y el 47,8% en Cali manifestaron dicho interés.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido