El Índice de Precios del Consumidor (IPC) se ubicó en agosto en -0,01%, así las cosas la inflación en lo corrido del año llegó a 1,12%, informó el Dane.
De acuerdo con la entidad, comportamiento de la inflación en agosto se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones información y comunicación y transporte.
La división educación registró una variación mensual de -3,48%, siendo esta la menor variación mensual, dato que estuvo gobernado por disminuciones de precios en las subclases de inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias (-9,49%), inscripciones y matrículas en postgrados (-5,82%).
Por su parte, Información y comunicación registró una variación mensual de 3,60%, siendo esta la mayor variación mensual.
Mientras que entre enero y agosto la variación del IPC total fue 1,12%. Resultado menor en -1,91% que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 3,03%.
"El comportamiento se explicó principalmente por la variación año corrido de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles", indicó el Dane..