Inflación registró comportamiento negativo durante agosto

En lo corrido del año, el dato se ubica en 1,12%, informó el Dane.

Con el 2017, serían tres años consecutivos en los cuales no se cumple la meta de inflación en el país.

Con el 2017, serían tres años consecutivos en los cuales no se cumple la meta de inflación en el país.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2020 - 12:12 p. m.
2020-09-05

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) se ubicó en agosto en -0,01%, así las cosas la inflación en lo corrido del año llegó a 1,12%, informó el Dane.

De acuerdo con la entidad, comportamiento de la inflación  en agosto se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones información y comunicación y transporte. 

La división educación registró una variación mensual de -3,48%, siendo esta la menor variación mensual, dato que estuvo gobernado por disminuciones de precios en las subclases de inscripciones y matrículas en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias (-9,49%), inscripciones y matrículas en postgrados (-5,82%). 

Por su parte, Información y comunicación registró una variación mensual de 3,60%, siendo esta la mayor variación mensual.

Mientras que entre enero y agosto la variación del IPC total fue 1,12%. Resultado menor en -1,91% que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 3,03%.

"El comportamiento se explicó principalmente por la variación año corrido de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles", indicó el Dane..

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido