MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

06 jun 2022 - 11:54 a. m.

Inflación: estos son los alimentos del desayuno que subieron de precio

Naranjas, huevos, productos derivados del café, frutas frescas y leche, los que más aumentaron, según estudio de Euromonitor. 

Desayuno

Desayunos.

POR:
Portafolio

Este sábado, el Dane presentó el más reciente dato del IPC en Colombia, el cual mostró una moderación frente a la cifra de meses anteriores.

(Los alimentos que más subieron y bajaron de precio en mayo).

Sin embargo, los precios continúan siendo altos si se tiene en cuenta la variación anual y año corrido, lo que indica que estos valores aún continúan impactando a los hogares y la moderación no compensa las subidas de todo el 2022.

Además, los precios de los alimentos volvieron a jalonar al alza este dato.

DESAYUNO, LA COMIDA QUE MÁS SUBE

De acuerdo con un informe de Euromonitor, una de las comidas que más ha sentido el efecto de la inflación en lo que va de 2022 es el desayuno.

Según un análisis del centro de estudios, los huevos, el café y algunas frutas fueron los alimentos que más subieron en Colombia en la primera parte del año.

Las naranjas registraron un alza de precios de 44 %. Un kilo que antes valía en promedio $2.500 ronda ahora los 4.500 pesos. Este fruto es uno de los más consumidos en jugos en el desayuno.

(Qué es la reduflación y cómo impacta a los consumidores). 

Los huevos, por su parte, aumentaron alrededor del 33 %. Actualmente una cubeta de huevos, que antes oscilaba entre 8.000 y 11.000 pesos, cuesta ahora 14.000.

Otro de los productos con más subida, ha sido el café y sus derivados que registran aumentos. El aumento fue del 33 %, por lo que un kilo que costaba 11.000 pesos, hoy se encuentra en el mercado por unos 17.000 pesos.

También las frutas frescas subieron más de 30 %. Estas aumentaron 32 %, al igual que la leche.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta