El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó este martes que para el próximo año cambia la manera en la que se calculaba el cobro de tarifas de algunas multas y servicios y que esta vez se hará con base a la inflación causada y no con el salario mínimo como tradicionalmente se venía realizando el ajuste.
Según explicó, este cambio está consignado en el Plan Nacional de Desarrollo y es tarea del Ministerio de Trabajo cumplir con esta reindexación de tarifas.
“Es una tarea del Ministerio de Trabajo empezar a ver si se cumple o no, el tema de la reindexación de muchos costos que están basados en el salario mínimo. Esto cambió, sobre todo en multas, tasas, sanciones o todos los temas judiciales, que ya no serán por salarios mínimos, sino por el valor de la inflación, basados en la UVT (Unidad de Valor Tributario) de la Dian. Eso permite mejorar la condición del trabajador y empleador cuando va a pagar", dijo en una entrevista en RCN.
De acuerdo con el ministro Cabrera, la medida aplica en el cobro de sanciones, multas de tránsito y servicios judiciales, detalles que entregará en las próximas horas el Ministerio de Trabajo.