Este es el informe completo de la Comisión de Expertos del fracking

Este sábado fue revelado el documento, en el que se dan a conocer algunas de las condiciones y etapas que tendrán que cumplir los proyectos pilotos.

fracking

El informe señala que uno de los principales riesgos que el gobierno de Colombia tiene que prevenir está asociado a la dinámica de los conflictos sociales.

El Tiempo

POR:
Portafolio
abril 06 de 2019 - 03:41 p.m.
2019-04-06

En las últimas horas, se dio a conocer el informe completo de la Comisión de Expertos sobre el fracking, creada por el Gobierno, para determinar la conveniencia o no de impulsar la exploración de Yacimientos No Convencionales en Colombia.

En el texto se dan a conocer algunas de las condiciones y etapas que tendrán que cumplir los proyectos pilotos de fracking que se realicen en el país.

(Lea: El primer piloto de ‘fracking’ se desarrollará en Magdalena Medio)

Dentro de las principales conclusiones del documento de 273 páginas se destacan la sugerencia al Gobierno de crear una política estatal en la que “debe ser fundamental la articulación de los actores en torno a una nueva matriz energética que contribuya al desarrollo integral y sostenible”, así como que “uno de los principales riesgos que el gobierno de Colombia tiene que prevenir está asociado a la dinámica de los conflictos sociales”.

Aquí el texto completo de la Comisión de Expertos:

Siga bajando para encontrar más contenido