MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

17 feb 2023 - 9:26 p. m.

Los sobrevivientes del accidente de helicóptero en Atlántico

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia aseguró que investigará el hecho.

Helicóptero

Helicóptero accidentado.

Archivo EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO - NACIÓN
17 feb 2023 - 9:26 p. m.

En la tarde de este viernes, una comunidad del municipio de Soledad (Atlántico) reportó la caída de un helicóptero.

Los hechos se presentaron en inmediaciones de una antigua institución de educación superior y Transelca, una empresa generadora de energía eléctrica con sede en este sector del área metropolitana de Barranquilla.

(Vea: Crearán centro de Investigación de Accidentes Aéreos).

Hasta el lugar del accidente, ubicado en el barrio El Porvenir, llegaron los bomberos del municipio, quienes indican de manera preliminar que se registraron tres personas heridas y no se confirman víctimas mortales: se trata de un piloto, copiloto y un particular.

Una de los heridos  fue identificada como Karim Nader Abu Naba'a, conocido como el ‘Príncipe Karim’. Según conoció el diario EL TIEMPO de manera extraoficial, el ‘Príncipe Karim’ es oriundo de  Florida (Estados Unidos) y es hijo del empresario petrolero de origen árabe, Mustafá Abu Naba’a.

La aeronave se incendió tras el impacto en una zona enmontada, lo que generó una cortina de humo que se alcanzaba a ver desde una gran distancia, tal como lo registraron vecinos del sector por medio de videos. 

(Vea: 'Nada justifica la concentración del mercado': Wingo sobre integración).

Por lo anterior, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia presentó un breve comunicado explicando que investigará el hecho.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil designó a un equipo de expertos para la recolección de evidencias que permitan establecer las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK-4750, ocurrido esta tarde en Soledad, Atlántico”, informó esta dependencia.

(Vea: Aerolíneas exigen devolución de ‘slots’ de Viva Air en El Dorado).

EL TIEMPO - NACIÓN

Destacados

Más Portales

cerrar pauta