close
close

Infraestructura

Invías adjudicó obras de viaducto en la vía Bogotá - Villavicencio

El proyecto fue atribuido al Consorcio Vial del Oriente por más de $119.000 millones.

Bogotá - Villavicencio

Tramo de la vía Bogotá - Villavicencio.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 29 de 2021 - 08:33 a. m.
2021-09-29

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó las obras de construcción de un viaducto de 750 metros de longitud en la vía Bogotá - Villavicencio, a la altura del kilómetro 58.

Con esta obra se ofrecerá una solución integral y se garantizará una conexión eficiente entre los Llanos Orientales y el centro del país.

Adjudicamos la construcción de este viaducto por más de $119.000 millones y ratificamos nuestro objetivo de atender las necesidades de comunidades, usuarios y transportadores de las regiones”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

(Vea: Norma de apoyo financiero a SITM será oficial en ‘los próximos días’).

Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Vial del Oriente, conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS (50 %) y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. Sucursal Colombia (50 %), después de cerrar, el pasado 8 de septiembre, el plazo para que los interesados presentaran sus propuestas.

La entidad recibió, en total, tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios, que fueron conformados por nueve empresas tanto nacionales como extranjeras y expertas en ingeniería

(Vea: El presente y futuro de la infraestructura de Colombia).

Con esta nueva obra, con la que crearemos más de 1.100 nuevos empleos, vamos a lograr una integración eficiente entre Cundinamarca, Meta, Casanare, Vichada y Guaviare. Desde el Invías ratificamos nuestro compromiso de impulsar la reactivación social y económica mediante obras que generan empleo y promueven el desarrollo regional”, dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil.

(Vea: Colombia, ‘hub’ de servicios de Credicorp Capital).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido