close
close

Infraestructura

Aerocafé es declarado de importancia estratégica

Conpes emitió concepto favorable para el desarrollo del proyecto.

Aerocafé

El Gobierno le dará prioridad a este proyecto de infraestructura aeroportuaria.

MinTransporte

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2021 - 11:22 a. m.
2021-03-09

El Aeropuerto del Café fue declarado de importancia estratégica luego de que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) emitiera concepto favorable para el desarrollo del proyecto.

(Lea: Aerocafé ya tiene quién le maneje los recursos)

De acuerdo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el proyecto Aeropuerto del Café - Etapa I, se convertirá en un eje para la competitividad y conectividad del departamento de Caldas y abrirá nuevas posibilidades para el eje cafetero.

"Será un soporte fundamental para la producción de bienes y servicios, un potencial generador de empleo, promotor de desarrollo urbano, dinamizador del turismo y las poblaciones cercanas”, enfatizó.

Y  agregó que "de manera particular contribuirá al compromiso estratégico de Infraestructura y sostenibilidad ambiental del Plan Estratégico Aeronáutico 2030 con el fin de que la infraestructura, los servicios aeroportuarios, de navegación aérea y la intermodalidad cuenten con capacidad y eficiencia para atender el crecimiento de la demanda del sector en un contexto ambientalmente sostenible".

Por su parte, el director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, reconoció el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación , el Ministerio de Transporte, así como a la Gobernación de Caldas, las Alcaldías de Manizales y Palestina, Inficaldas, Infimanizales y la Asociación Aeropuerto del Café, por la contribución para el logro de la declaratoria de importancia estratégica de este proyecto.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido