close
close

Infraestructura

Ármese de paciencia: vuelos en el aeropuerto El Dorado están demorados

La Aeronáutica Civil informó de la situación y pidió a los usuarios están en contacto constante con las aerolíneas.

Aeropuerto El Dorado

Entrada de El Dorado, el aeropuerto de Bogotá.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 03 de 2021 - 05:57 p. m.
2021-09-03

Los vuelos en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, están con algunos inconvenientes para cumplir su itinerario. Así que, si tiene algún viaje desde la capital, ármese de paciencia.

(Vea: Alcaldía de Bogotá explica cómo será el regreso a los estadios).

La situación fue informada por la Aeronáutica Civil, al tiempo que explicó que hay diferentes factores que han influido en la situación.

"Debido a factores como sobredemanda, operación de vuelos exceptuados de programación previa, causas climáticas y 'staff' de grupos operativos reducido por medidas de bioseguridad debido a la pandemia, algunos itinerarios de los vuelos programados en El Dorado pueden registrar variaciones en su horario", dijo la entidad.

(Vea: Así funciona Wynwood House, otra plataforma para estadías cortas).

Según agregó, se está trabajando para que los vuelos puedan cumplir su itinerario de salida, pero "se tienen previstas dificultades en los tiempos de los vuelos de llegada a la terminal aérea de Bogotá".

(Vea: Grandes ciudades ayudaron a recuperar el 60 % de empleos en julio).

A los usuarios se les recomienda estar en contacto permanente con las aerolíneas, para así tener información actualizada de sus itinerarios.

"El Command Center que opera en el aeropuerto El Dorado desde el pasado 29 de julio actúa, en coordinación con las aerolíneas, para enfrentar las contingencias que se presenten y tomar decisiones colaborativas, para así mitigar la afectación a los usuarios del transporte aéreo", concluyó la Aerocivil.

(Vea: Así se distribuirán segundas dosis de Moderna y Pfizer en Bogotá).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido