close
close

Infraestructura

Operación en Bogotá se reactiva 100 % con reapertura del Puente Aéreo

Este lunes, empezó a funcionar este terminal, que será operado por EasyFly y Satena.

Puente Aéreo

Las aerolíneas EasyFly y Satena operarán en el Puente Aéreo.

Milton Díaz. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2021 - 05:57 p. m.
2021-12-06

La operación aérea en Bogotá se reactivó en su totalidad con la rehabilitación, este lunes 6 de diciembre, del Puente Aéreo. Así lo señaló Opain, el concesionario del aeropuerto El Dorado.

(Vea: Aumentan operaciones en El Dorado).

Con la reapertura del Puente Aéreo reactivamos el 100 % de la operación del sector, creando conexiones relevantes para apalancar los procesos de reactivación económica y así promover el desarrollo del país”, dijo Andrés Ortega, gerente general de Opain.

Con el reinicio de esta operación, se espera que las dos terminales del aeropuerto internacional El Dorado movilicen alrededor de 3 millones de pasajeros durante el mes de diciembre y un total de 22,6 millones de viajeros en 2021.

(Vea: Operatividad de El Dorado puede ser mejor, dice la IATA).

Actualmente, El Dorado conecta con 84 destinos nacionales e internacionales a través de 25 aerolíneas, lo que le permite ser el tercer aeropuerto de pasajeros y el primero de carga de Suramérica.

QUÉ SE SABE DE LA OPERACIÓN

Las aerolíneas EasyFly y Satena operarán en el Puente Aéreo.

Satena tendrá más de 20 rutas, que incluyen: Medellín, Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica.

(Vea: Nuevas reglas para sacar pasaportes).

Easyfly tendrá más de 13 rutas, entre los que están destinos como: Yopal, Neiva, Arauca, Pereira, Florencia, Manizales, Popayán, Quibdó, Puerto Asís y Barrancabermeja.

Estamos comprometidos con la conectividad eficiente de Colombia y estamos seguros que con nuestro traslado al Puente Aéreo podremos ofrecer a nuestros pasajeros ahorros significativos de tiempo en las etapas previas y posteriores al vuelo, así como aumentar nuestros destinos desde y hacia Bogotá”, dijo Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly.

(Vea: Turismo experiencial, la apuesta de La Guajira en la reactivación).

Con el reinicio de operaciones en la Terminal 2 Puente Aéreo, los pasajeros podrán reducir sus tiempos de abordaje y espera de equipaje hasta en un 65 %. Así, los viajeros podrían estar reduciendo hasta en una hora, si se consideran las etapas de preabordaje, abordaje y recepción del equipaje, cuando sus trayectos sean de desde y hacia Bogotá.

(Vea: La apuesta por el turismo ecológico en el Amazonas: qué se encuentra).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido