close
close

Infraestructura

AES se suma a las generadoras que ajustan sus tarifas de energía

Ya se terminó el plazo propuesto por el Gobierno para renegociaciones voluntarias de contratos bilaterales para reducir el componente de generación.

AES

AES Colombia, empresa de generación de energía.

AES Colombia

POR:
PORTAFOLIO
octubre 07 de 2022 - 11:41 a. m.
2022-10-07

La empresa de generación de energía AES informó que renegoció la totalidad de sus contratos de venta a distribuidoras, sumándose a la iniciativa que iniciaron empresas como EPM e Isagen para reducir el factor de generación de las facturas de energía.

(Vea: Los costos de acelerar la transición energética en el país).

Cabe recordar que estos contratos de venta están indexados con el Índice de Precios del Productor (IPP), por lo que, con su subida desde finales del año pasado, este componente de la tarifa escaló en exceso.

Esto llevó a que el gobierno llamara a las empresas de generación a renegociar de forma voluntaria sus contratos con las distribuidoras.

(Vea: Inflación en Colombia: precios de la energía volvieron a subir).

De acuerdo con la información provista por AES, estos descuentos aplicarán durante 2022 y se extenderán por un año, hasta el tercer trimestre de 2023.

La compañía también señaló que ha adelantado otras iniciativas desde inicio de año para aportar a la disminución del precio del kilovatio, “mediante la entrega de 1.272 GWh anuales, sirviendo así los contratos de su proyecto eólico Jemeiwaa Ka’I”.

(Vea: Minenergía defiende importar gas: 'No significa perder autonomía').

Cabe recordar que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dijo que se expondrían los nombres de las empresas que no habían respondido al llamado voluntario de renegociar.

(Vea: Razones por las que piden reformar sector eléctrico de forma urgente).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido