close
close

Infraestructura

AKT Motos ahora llega a Curazao y Trinidad y Tobago

El 8 % de las ventas de la marca se atribuyen a sus canales digitales.

AKT

Moto de AKT.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
mayo 13 de 2022 - 07:21 p. m.
2022-05-13

AKT Motos tiene presencia en 18 países en Suramérica, Centroamérica y Caribe, siendo la única marca colombiana de motos con tiendas en el extranjero. De esta manera, anuncia su llegada a dos nuevos países del Caribe: Curazao y Trinidad y Tobago.

(Vea: El regreso de Harley-Davidson a Bogotá: lo que ofrecerá y cómo operará).

Para la empresa, tener presencia en estos países ha significado la venta de más de 100 mil motos en estos mercados, contando con 700 tiendas. Esto se traduce en generar 10 mil empleos junto con el Grupo Unicomer, su principal distribuidor.

Para nosotros llegar a Curazao y Trinidad y Tobago significa que continuamos creciendo. Centroamérica, sin duda, es un mercado excepcional y nos ha ayudado a reforzar la idea que queremos transmitir de una marca cercana que, a través de sus productos, transforma vidas. Además, nos reta a seguir innovando y a pensar en las necesidades de cada país, por eso, hoy en día contamos con un amplio portafolio que busca mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, siendo la única marca colombiana de motos con presencia internacional, por lo que el compromiso se intensifica”, afirmó Alejandro González, director de ventas al exterior de AKT.

NUEVO KARGUERO 100 % ELÉCTRICO 

En el marco de la Feria de las 2 Ruedas, AKT Motos no solo exalta su expansión sino las novedades en su portafolio. Es por esto que presenta su nuevo karguero 100% eléctrico, liviano y fácil de manejar. Un vehículo con cero emisiones que cuenta con un motor de 2500W y una autonomía de 50-70 km por carga. Su carga máxima es de 500 Kg y es capaz de alcanzar una velocidad hasta de 40km/h. Asimismo, cuenta con tres modos de manejo y tiene características como: freno de disco hidráulico, multiplicador de fuerza, tablero digital y farola LED.

(Vea: Aventura, tecnología y confort, claves de la Norden 901 de Husqvarna).

AKT inició con ventas en Whatsapp y logró en el primer momento 27 unidades y llegando, el pasado mes de marzo, a un récord de 924 unidades vendidas por este medio.

Para el final de este año, tienen la meta de alcanzar las 1.400, siendo este el canal digital por el que más ventas se presentan. Actualmente, un 8 % de sus ventas totales corresponden a estos medios virtuales. Debido al éxito de la digitalización, tienen proyectado ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar tanto motos como accesorios en las plataformas de sus aliados: Alkomprar, Alkosto, Éxito y Rappi. Con este último, ya tienen un programa de bienestar para los rappitenderos en el cual les dan un 5% de descuento en motos y un 15% en accesorios y repuestos.

(Vea: El país tiene espacio para vender un millón de motos al año).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido