El pasado miércoles 23 de junio se entregaron 3 parques en el sector de Alameda del Río, en Barranquilla, que tuvieron una inversión de $5.000 millones.
Los parques conforman un complejo de 20.164 m2 y beneficiarán a las 7.650 familias en la zona.
Cuentan con 41 hectáreas en zonas verdes, senderos peatonales y ciclo rutas. Además, 26 hectáreas en vías principales y locales y 17 hectáreas en zonas de protección de arroyo y redes eléctricas.
Detrás de la construcción de los parques estuvieron las urbanizadoras Amarilo y Constructora Bolívar.
El mantenimiento y operación de las infraestructuras estarán a cargo del Distrito de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI.
“Los parques de Alameda del Río son el fruto del urbanismo que se planea con el único objetivo de unir a la naturaleza con la comunidad organizada”, dijo el presidente de constructora Amarilo, Roberto Moreno.
“El beneficio a las más de 7.650 familias con la apertura de los parques y el aporte a la progresiva reactivación económica y social de la ciudad es nuestro principal motivo para, pese a todas las dificultades propias de la pandemia, alcanzar este hito”, comentó, por su parte, Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.
PORTAFOLIO