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Infraestructura

Gobierno firma el contrato de la ALO Sur, la obra 5G para Bogotá

El proyecto busca modernizar la vía entre Soacha y Fontibón. Se invertirán $1,17 billones.

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Ángela María Orozco, ministra de Transporte, durante la firma del contrato.

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enero 13 de 2022 - 12:29 p. m.
2022-01-13

El Gobierno nacional, en cabeza del Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), firmó hoy el contrato de la ALO Sur, la segunda iniciativa de las Concesiones del Bicentenario o 5G en ser adjudicada, y que hace parte de la primera ola de 14 proyectos de este tipo a cargo de la ANI.

(Gobierno nacional adjudica el proyecto ALO Sur en Bogotá). 

El contrato se firmó con Estructura Plural ALO Sur, a quienes les fue adjudicado el proyecto el pasado 13 de diciembre. Esta firma está conformada por las compañías Concay S.A., Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S., Mario Alberto Huertas Cotes y Pavimentos Colombia S.A.S., cada una con una participación del 25%.

La ALO Sur intervendrá 24,5 km de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en Fontibón, y se convertirá en uno de los principales y más modernos corredores para ingresar y/o salir de Bogotá, y conectar a la ciudad de manera más eficiente con el suroccidente del país.

Tendrá inversiones por $1,17 billones que, se prevé, impulsarán la generación de 19.743 empleos entre directos, indirectos e inducidos para la capital colombiana y el departamento de Cundinamarca.

(ALO sur recibe concepto favorable, pero con peaje). 

“Gracias a la ALO Sur, impactaremos positivamente la movilidad de Bogotá, generando beneficios para la ciudad y Cundinamarca”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El contrato de concesión será por 30 años. Se estima que la fase de preconstrucción dure un año, y la de construcción cuatro.

El concesionario está obligado a tener operativa la primera calzada al cabo del segundo año de construcción.

“Con la ALO Sur mejoraremos una de las principales entradas de la ciudad, generando además una conexión más eficiente con el occidente y el suroccidente del país, y especialmente con el Eje Cafetero y Buenaventura”, dijo por su parte Diana Cardona, presidenta encargada de la ANI.

Cabe recordar que la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira fue la primera de las Concesiones del Bicentenario en ser adjudicada y firmada, a mediados del año pasado.

ALO

Detalles de la obra.

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