close
close

Infraestructura

Andi y CCI se pronuncian sobre caso Hidroituango

Los gremios pidieron que se “reestablezcan condiciones de respeto”, frente a recientes señalamientos que ha hecho el alcalde de Medellín.

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2021 - 11:10 a. m.
2021-10-18

A través de un pronunciamiento conjunto, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) hicieron un llamado para que se “restablezcan las condiciones de respeto" frente a una serie de cuestionamientos, sin fundamentos, que se ha hecho el alcalde de Medellín en el marco de las investigaciones que se adelanta en el caso Hidroituango.

Frente a esta situación, tanto la Andi como la CCI, pidieron que se apele a institucionalidad frente a la gestión de los mandatarios y funcionarios públicos. 

(El pulso por cambio de contratistas en Hidroituango). 

“Ningún grupo de la sociedad puede ser considerado por parte del mandatario como su enemigo. Ningún ciudadano, menos aún los funcionarios públicos pueden atacar la reputación de otros de forma infundada”, señala el pronunciamiento llamado “No se trata solo de Medellín” firmado por Bruce Mac Master, presidente de la Andi, y Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura.

('No podemos jugar a la incertidumbre': Duque, sobre Hidroituango). 

El pronunciamiento se dio luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, responsabilizara a las constructoras.

Ante esto, los gremios también hicieron un llamado a que no se señalara a las empresas sin prueba alguna, añadiendo que esto se agrava cuando proviene de personas que ocupan cargos públicos y se hace un gran daño al país.

“Es responsabilidad de las autoridades civiles representadas en el ejecutivo, orientar el destino de la comunidad buscando construir soluciones, motivado por el beneficio general, dentro de la estructura institucional, de legalidad, justicia y transparencia que indica nuestra Constitución”, agregaron Mac Master y Caicedo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido