close
close

Infraestructura

Cambió la fecha para adjudicación de la APP para el río Magdalena

Según el Ministerio de Transporte, la adjudicación quedó para el 29 de junio, a solicitud de las empresas.

APP río Magdalena

La APP busca la recuperación la navegabilidad del río Magdalena.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2022 - 01:51 p. m.
2022-03-30

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) expidió una adenda (una adición) y modificó el cronograma del proceso de audiencia para el proyecto de la APP del río Magadalena, cambiando la fecha, que inicialmente era el 10 de junio a las 10 a.m., para el 29 del mismo mes a la misma hora.

Según el Ministerio de Transporte, esta decisión fue a partir de la petición de las empresas.

(Vea: Gobierno Duque finalizaría su mandato con 19 obras 4G: cuáles serían).

Por otro lado, en entrevista con Portafolio la ministra de transporte, Ángela María Orozco, anunció el cambio de fecha de cierre del plazo de la licitación pública.

Vamos muy bien con la APP del río Magdalena, ya estamos en pliegos definitivos, vence el plazo a finales de abril para la presentación de propuestas, nos han pedido los interesados que son varios y que esto es muy raro para un proyecto que es distinto, son proyectos fluviales donde no hay tantos oferentes en el mundo, unos días más mientras sale un decreto que da la flexibilización de los pilotos prácticos”, indicó.

De esta manera, en el documento expedido por la ANI, también cambia la fecha de cierre del plazo de la licitación pública del 29 de abril al 27 de mayo de 2022.

(Vea: Adjudicadas obras para conectividad del Cauca, Chocó y Putumayo).

Este proyecto, que tiene inversiones estimadas de $1,53 billones, busca la recuperación la navegabilidad del río Magdalena con la intervención de 668 kilómetros, entre Bocas de Ceniza (Barranquilla) hasta Barrancabermeja (Santander).

(Vea: Metro de Bogotá tiene su planta de concreto).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido