DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Infraestructura

09 nov 2021 - 5:20 p. m.

Minhacienda aprueba 20 billones de pesos para obras de vías 5G

Las troncales del Magdalena se llevarán la mayor cantidad de inversión.

Vías 5G

Las troncales del Magdalena, en su conjunto, recibirán la mayor cantidad de inversión: $7,3 billones. (Imagen de referencia).

ANI

POR:
Portafolio

El Ministerio de Hacienda aprobó $20 billones para financiar ocho obras de infraestructura pertenecientes al programa de Quinta Generación (5G).

(Vea: Destapan presunto cartel de la infraestructura en Colombia).

Del total de las iniciativas, las troncales del Magdalena, en su conjunto, recibirán la mayor cantidad de inversión ($7,3 billones). La Troncal del Magdalena 1, entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, obtendrá una inversión de $3,7 billones, mientras que la Troncal del Magdalena 1, entre Sabana de Torres y Curumaní, recibirá $3,6 billones.

Con una cantidad de $4,1 billones, el proyecto que tendrá la mayor inversión será la conexión Buga - Buenaventura - Loboguerrero.

(Vea: El país, listo para estrenar otras siete plantas de energía renovable).

Así, $3 billones serán destinados a la malla vial del Valle del Cauca; $1,8 billones para los accesos Norte II; y para la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO sur) será de $1,2 billones.

(Vea: En 2022 entregarían obras en Sociedad Portuaria Regional de Cartagena).

Otros proyectos, como la APP del río Magdalena contará con recursos por $1,5 billones, mientras que $900 mil millones serán para la modernización del aeropuerto en la isla de San Andrés.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta